• EquilibrioDigital

Amplían Hasta 31 de Diciembre Prorroga para Toma de Notas Sindicales




*El consejo general de salubridad, amplio hasta el ultimo día de 2020, la vigencia de las tomas de nota que hayan vencido a partir del 23 de marzo de este año, al considerar que el Covid-19 genera riesgos e impide la celebración de asambleas o procedimientos electivos.


Mayra Cervera

Chetumal.- Al Igual que a nivel nacional, las directivas sindicales que hayan vencido o estén por vencer, hora dentro del periodo del 23 de marzo al 31 de diciembre, podrán mantenerse en el cargo en tanto no existan condiciones para que, en asamblea, la mayoría pueda elegir o designar a una nueva representación legal.


Lo anterior lo dio a conocer la secretaria del trabajo, Catalina Portillo Navarro, al señalar que esperan la reanudación de las actividades en la junta de conciliación y arbitraje para atender el exhorto enviado por la secretaria Federal del ramo.


El acuerdo emitido en junio pasado, estableció la prorroga solo hasta el 30 de septiembre pasado y ahora abarca hasta el último dio del año, estos plazos pueden extenderse aun mas, dependiendo de las condiciones que se vayan presentando por la pandemia.


En el estado, las dirigencias del SNTE, SUTAGE Y SUCHAA, congreso del estado, entre otros organismos de burócratas y transportistas están por vencerse y sus dirigentes han señalado su intención de prorrogarse en el cargo, al no haber condiciones para realizar asambleas electivas.




254 vistas0 comentarios