• equilibrioquintana

Amenazan en Manta a Candidata María de los Ángeles Novelo de RSP a la Alcaldía de Isla Mujeres



Isla Mujeres.- Un mensaje amenazante en contra de la candidata a la presidenta municipal por el partido Redes Sociales Progresistas, María de los Ángeles Novelo Torres, apareció en los terrenos de la Curva del Diablo en Isla Mujeres. Policías acudieron al reporte para levantar la evidencia.


En el mensaje se advierte a la candidata que “sigue ella” luego del asesinato de su suplente en el bar Casa Blanca de la ínsula, Flor de María Ballina Sánchez.



La amenaza señala: “María Novelo disfruta perra tus 5 minutos.. Creyendo gobernaras nuestra isla. Sigues tu y tu hija. Esta vez fue Beyina. Deja defraudar gente humilde “pobre partido pendejo”. Déjense de amenazas”.


Dicho mensaje aparece luego que un día atrás la candidata pidiera a las autoridades reforzar la seguridad de los y las candidatas de su planilla; la candidata quedó temerosa de lo que pueda ocurrirle, incluso dijo que pretende tomar medidas en cuanto a su seguridad persona.


“Voy a tener una reunión con la dirigencia del partido para tomar medidas, porque hay que ser previsores, ya pasaron dos crímenes de odio en Quintana Roo, de violencia contra candidatos, y le exigimos a las autoridades competentes que se esclarezca lo antes posible el cobarde asesinato de mi suplente, y que nos exhiban al autor de la muerte de esta mujer y que se le haga pagar por su crimen”.



Aunque se dice que el artero crimen no está relacionado con el proceso electoral, la abanderada sostiene que esta ola de violencia “se siente de manera especial acá en Isla Mujeres, porque la ínsula viene siendo como una ratonera, aquí estás acorralado, si alguien te quiere hacer daño, no lo puedes evitar; estamos incomunicados, las autoridades se coluden, se callan… Está muy peligrosa la situación en la isla”.


Cabe señalar que las autoridades investigan de donde provino esta amenaza, la cual estaría presuntente relacionada a juicio de terrenos u otros móviles que ya se indagan.


Fuente:5to Poder




8 vistas0 comentarios