• equilibrioquintana

Amarrados de Manos Diputados para Reducir Presupuesto a Partidos Políticos


*Desde la bancada de Morena se mayoriteo la reforma para reducir presupuesto a órganos autónomos y ahora se presumen imposibilitados a reducir el gasto de las fuerzas políticas.


Chetumal.- Con el argumento de requerirse la aprobación de una reforma política nacional, la austeridad es letra muerta cuando se refiere a darle dinero público a los partidos políticos, aun cuando los pretendidos cambios a la constitución general planteen reducir las prerrogativas públicas a esos institutos políticos.



Humberto Aldana Navarro, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la XVII Legislatura Local y uno de los principales promotores de la austeridad en los organismos públicos, dijo que sólo mediante una reforma electoral nacional se podría reducir el gasto a los partidos políticos y que por el momento los diputados locales están imposibilitados para ello.



Aseguró que su partido siempre ha vivido de aportaciones ciudadanas y no les preocupa un recorte financiero, sin embargo renunciar a las prerrogativas públicas tampoco está dentro de su competencia y eso solo lo podría decidir la dirigencia de su partido ya sea a nivel nacional o estatal.




Este lunes el concejo general del Ieqroo aprobó el financiamiento público ordinario por 53 millones 72 mil pesos, y de actividades específicas por 1 millon 592 mil pesos.


De los casi 56 millones de pesos aprobados el partido Morena recibirá poco más de 16 millones de pesos.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo