• equilibrioquintana

Alistan en Cancún caravana para exigir regreso a clases presenciales



Cancun.- A prácticamente un año del cierre de las escuelas en el país, comienzan a alzarse voces que señalan la necesidad de un regreso presencial a las clases, desde el punto de vista educativo y emocional, siendo uno de estos grupos el Movimiento Abre mi Escuela, cuya vocera en Quintana Roo es Estefanía González Torre.


Explicó este es un movimiento nacional, con presencia en 31 de los 32 estados del país, conformado por padres de familia, convencidos de que el regreso presencial puede ser seguro para alumnos y maestros, siempre y cuando se haga bajo protocolos correctos.


En la charla, explico que este día se preparó un evento simultáneo en 10 entidades, el cual, aclaró, no es ningún tipo de protesta, más bien le llaman una demostración artística en la que se llevarán carteles hechos por los niños en los que expresan porqué desean regresar de manera presencial a las aulas.


En el caso de Cancún, comentó que será en la explanada de la Plaza de la Reforma, en el Palacio Municipal, de las 16 a 19 horas.

Estefanía González Torre, vocera en Quintana Roo.


Expresó que la invitación es a vestir de blanco, llevar una libreta en blanco para donar, tomarse una foto como registro para las redes sociales y retirarse.


“No queremos exigir, sólo que se ponga el tema sobre la mesa y sumar esfuerzos para demostrar que se puede abrir las escuelas de manera segura y voluntaria”, indicó durante la charla realizada de manera virtual.


Estefanía González reiteró que buscan sumar esfuerzos con las autoridades para que en los próximos meses cuando se abran las aulas, apoyar aquellas escuelas que tengan problemas, pues en este cierre de ya un año algunos planteles han sido vandalizados.

“Por ejemplo, si hay algunas que necesiten sillas, pupitres, pizarrones, podemos acudir al sector privado y entre todos apoyar”, expresó.


También dejó en claro que este movimiento incluye, tanto colegios públicos y privados de todos los niveles educativos, y enfatizó que este regreso presencial se daría hasta que estén en el semáforo epidemiológico en verde.


“Buscamos dialogar con las autoridades para que juntos salgamos adelante, pues a un año del encierre ya sabemos cómo nos podemos cuidar, incluso los niños son los que mejor saben seguir las reglas”, reiteró y destacó que esta red está la respalda un equipo muy fuerte de abogados, doctores, enfermeras y científicos.


Fuente: Infoqroo



4 vistas0 comentarios