• equilibrioquintana

Alimentos e Insumos Seguros a Población Vulnerables en Gobierno de Laura Beristain



*se continúa cumpliendo uno de los principales compromisos del gobierno municipal, en cuanto a blindar y atender las necesidades de quienes menos tienen, durante la pandemia se han entregado miles de comidas calientes y despensas con insumos alimentarios.


Solidaridad.- Con la instalación de comedores comunitarios en las zonas donde habitan familias de escasos recursos, el gobierno de Laura Beristaín Navarrete, garantiza que se cuente con comida suficiente, sana y caliente, en apoyo de la población.


Al inicio y en los primeros meses de la pandemia, mediante la instalación de cinco comedores solidarios el ayuntamiento brindó al menos 75 mil comidas gratuitas.


Actualmente mantienen abiertos cuatro centros de distribución de alimentos en donde diariamente se entregan poco más de 2 mil 200 comidas calientes en forma gratuita a quienes más lo necesitan.



En esta importante prestación social, a lo largo de toda la semana el menú se sirve con una manera de variar la comida, y que esta sea sana y rica en los requerimientos que deben satisfacer las personas para una correcta nutrición y se apoye su salud.


También se cuenta con servicio de alimentos para llevar, si así se prefiere, como medida sanitaria para las personas que puedan estar en riesgo al acudir a espacios públicos, por ser consideradas como “población vulnerable” ante el Covid-19.


Estos comedores solidarios se encuentran en Puerto Aventuras y Playa del Carmen en las colonias 28 de Julio, Villas del Sol y Nicte-Ha, es decir, en puntos considerados como zonas prioritarias.


Además, El gobierno de Solidaridad, a través del “Programa de Apoyo Alimentario”, entregó más de 60 mil despensas casa por casa, durante la contingencia sanitaria por Covid-19.



De la misma forma se brinda a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad de un comedor, en donde los cuerpos policiacos reciben tres comidas diarias, como parte de las prestaciones laborales que el Ayuntamiento de Solidaridad brinda para asegurarse que cuenten con un estado de salud óptimo para cumplir con sus labores diarias.




2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo