• equilibrioquintana

Alianza con Campeche para Atender Zona Limítrofe



*Una Alianza entre Othón P. Blanco y Kalackmul puede ser la estrategia para destrabar la falta de atención social a los habitantes de las comunidades de esa zona.


Chetumal.- El conflicto limítrofe entre Campeche y Quintana Roo podría pasar de un sentido judicial a un modelo de atención y desarrollo intermunicipal entre Othón P. Blanco, Quintana Roo y Kalackmul, Campeche.


La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martinez Hernández, adelantó la intención de establecer con el apoyo del gobierno de Mara Lezama, acuerdos con las autoridades campechanas, las cuales llevarían a resolver los grandes pendientes y el rezago social en más de 30 comunidades y los más de 10 mil habitantes de los 10 mil kilómetros cuadrados en conflicto.



La alcaldesa insistió en señalar la imposibilidad de invertir dinero público en esa zona, como ordena la resolución de un juez federal, sin embargo aseguró que con acuerdos entre los gobiernos estatales y municipales involucradas puede destrabarse el problema y comenzar a dar solución a los problemas y demandas de las comunidades.


"Si dejamos de lado el conflicto legal y logramos acuerdos los beneficiados serán los ciudadanos, pues el gobierno de Campeche atenderá algunos temas y Quintana Roo resolverá otros rezagos, no se van a duplicar los esfuerzos y si se avanzará en el desarrollo, esto mientras dura y se resuelve legalmente en lo jurisdiccional.


De acuerdo con la alcaldesa, el la propuesta y las necesidades de la zona limítrofe ya son del conocimiento de la gobernadora Mara Lezama y en breve pueden comenzar las pláticas y los resultados con su homologa, Layda Sansores.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo