• equilibrioquintana

Alejará a Turistas Disputa por Laguna de Bacalar




*La actitud de los lancheros en la laguna de siete colores genera desconfianza y pérdidas económicas a los propios prestadores de servicios.


Chetumal.- La ilegal retención de una lancha de servicios turístico en Bacalar, debe ser investigada y sancionada por las autoridades competentes, para imponer el estado de derecho y permitir la operación de cualquier empresa que cumpla con los requisitos para hacerlo dentro de la laguna.


El diputado presidente de la comisión de turismo del congreso local, Carlos Hernández Blanco, pidió la inmediata intervención de la fiscalía general del estado y cualquier otra autoridad competente para liberar y permitir trabajar a la empresa cozumeleña que desde el pasado fin de semana es víctima de la ilegal retención de una de sus lanchas para tours acuáticos.


Se refirió al conflicto en donde los lancheros locales y hasta el comisario ejidal de Aaron Merino Fernández, Edmundo Gómez Trejo, retuvieron la unidad argumentando el riesgo de perder sus fuentes de empleo e ingresos por la llegada de empresas foráneas, a las que consideran una competencia desleal.


El conflicto que mediáticamente ha escalado niveles internacionales, si bien no tendrá consecuencias directas para Bacalar como destino turístico, si va a generar una mala imagen para los prestadores de servicios turísticos y los visitantes no se arriesgarán a contratar sus servicios, consideró el legislador.


Hasta este jueves, los lancheros locales, continúan bloqueando con sus unidades la embarcación transparente, sin que las autoridades municipales y del estado hayan intervenido.


Mientras que la capitanía de puerto, ha sido rebasada por los prestadores de servicios de Bacalar, quienes han impuesto sus condiciones y su negativa a permitir la navegación de la embarcación foránea.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo