• EquilibrioDigital

Al menos 6 Desmayos se Registraron en la Aplicación de la Segunda Dosis Contra el Covid-19




> En un lapso de 15 minutos sufrieron insolación al mismo tiempo 3 personas de la tercera edad


Chetumal.- La mala organización por parte de los responsables de logística para la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 en adultos mayores, provocó que este lunes se registraran diversos desvanecimientos a las afueras del afueras Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 214 (CBTIS) de la colonia Del Bosque en la ciudad de Chetumal, quienes no soportaron el golpe de calor.


La falta de sombra ocasionó que cientos de personas tengan que esperar durante varias horas bajo el sol, ocasionando que al menos 6 personas de la tercera edad sufrieran desmayos a las afueras del CBTIS 214 por insolación, por lo que fue necesaria la intervención de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).


Sin embargo, no se dieron abasto por la falta de personal médico, debido a que poco antes del medio día y en un lapso de 15 minutos sufrieron insolación al mismo tiempo 3 personas de la tercera edad, por lo que fue necesario que recibieran apoyo de los organizadores de vacunación y de los mismos familiares.


Inclusive, una persona de 60 años y más requirió ser atendida dentro de la unidad de la ERUM para recibir los primeros auxilios.



De igual manera, se reportaron otros 3 casos de desmayos alrededor de las 8 de la mañana, incluso cuando todavía ni si quiera había dado inicio la jornada de vacunación.


Los paramédicos informaron que las personas sufrieron de descompensación por la falta de alimento y por el sol que les pego de manera directa por varias horas, aunado al cansancio por las guardias que hicieron desde una noche antes para ser vacunados.


En ese sentido, indicaron que en esas condiciones no podrían ser vacunados por lo que hicieron la recomendación de volver una vez más el día de mañana martes para que reciban la inmunización.


En esta ocasión los organizadores no colocaron toldos en la entrada principal de la sede de vacunación del CBTIS 214, lo que generó la molestia de los usuarios.


A su vez, una de las inconformidades que destacaron es que a pesar de que estaba programada la vacunación para dar inicio a las 8:00 horas, el módulo de vacunación no estaba abierto debido a que las vacunas llegaron 45 minutos después y no fue hasta pasando las 9:00 horas que comenzaron con el proceso de vacunación.


Otra de las quejas es que las personas con discapacidad fueron puestas en segundo plano para el ingreso a la sede de vacunación, debido a que el personal de seguridad estaba dando prioridad a las personas que llegaron en la madrugada para hacer fila.


Inclusive, reportaron que hubo quienes se colaron para ingresar, situación que género conflictos y un ambiente tenso entre los que se encontraban en la fila, puesto que acusaron a algunas personas de quererse meter sin haber apartado lugar.


Cabe mencionar que al municipio de Othón P. Blanco, le corresponden tres módulos de vacunación, se trata de los módulos del CBTIS 214 y del Domo del Parque de las Casitas en la ciudad de Chetumal, mientras que la escuela Melchor Ocampo en la comunidad de Calderitas.

13 vistas0 comentarios