• EquilibrioDigital

Aguakan Podría perder Concesión: PROFECO



Playa del Carmen.- La Oficina de Defensa del Consumidor de la zona norte el estado ha recibido en contra del servicio de esta empresa del 1 de enero de 2019 al 20 de enero del 2021 (107 demandas en el 2019; 92 en el 2020 y 11 en lo que va del año).


El motivo principal de las quejas ingresadas es por cobros indebidos, seguido de la negativa a la entrega del servicio, es decir, los consumidores manifiestan haber pagado el servicio y contar con él de forma limitada, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).


El Procurador Ricardo Sheffield aseguró en abril de 2019 que Aguakan es el “rey de las denuncias” interpuestas por los quintanarroenses por cobros indebidos, ya que le da por “facturar aire”.

Expuso que “primero iremos por la vía del diálogo y si no, nos vamos por los tribunales” puesto que el problema con la compañía radica “desde sus contratos de adhesión” para la prestación de los servicios, irregularidad en la que coincide la Alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

Desde 2018 la Presidenta Municipal presentó al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo un recurso para anular la concesión por incumplir la Ley, el cual continúa en proceso.

El recurso jurídico ante el Tribunal de Justicia Administrativa estatal va en periodo de desahogo de pruebas periciales, y ya se organizó una consulta ciudadana, que se celebrará el 6 de junio 2021 para votar sobre la anulación de esta privatización en tiempos del salinismo (1993) y cuyo dueño de Aguakan, Jorge Eduardo Ballesteros Franco, recibió una ampliación más hasta 2053 de manos del Congreso del Estado en 2014 por órdenes del entonces gobernador Roberto Borge Ángulo.


Fuente: Rio Revuelto Noticias

4 vistas0 comentarios