• equilibrioquintana

Agonizan Partidos Políticos Locales en Tribunales



Las dirigencias de confianza por Quintana Roo y movimiento autentico social buscan mantener sus registros a través de impugnar resultados de la pasada elección.

Eugenio Pacheco

Chetumal.- Al no obtener en las urnas el porcentaje de votación requerida para mantener ante el Ieqroo su registro como partido político, las dirigencias de movimiento autentico social (MAS) y confianza por Quintana Roo, esperan los resultados de las impugnaciones presentadas ante tribunales electorales.


El partido MAS participó coaligado con Morena, PT y partido verde, para alcanzar 10,891 votos, apenas el 1.86 %; confianza por Quintana Roo sostuvo alianza con el PAN, PRI y PRD, para alcanzar 8,782 votos que significan el 1.5 de los sufragios válidos emitidos.


Mayra San Román Carrillo Medina, Concejera presidenta del instituto electoral de Quintana Roo (Ieqroo), explico que, a pesar de esos resultados, se debe esperar la resolución de los tribunales electorales, principalmente la sala regional Xalapa, en donde esas fuerzas políticas mantienen litigios con los que buscan mantenerse con registro.


Desde la sociedad civil organizada se ha mostrado formal exigencia para emitir desde el Ieqroo, la declaratoria de perdida de registro de estos partidos, y la litigación de los bienes públicos de ambos, al demostrarse que, no alcanzaron el 3 por ciento de la votación emitida el pasado 6 de julio.



La funcionaria electoral, apuntó que deben correrse los cauces legales y las etapas que corresponden para poder en su caso, decretar y finiquitar la existencia de esos partidos políticos locales.

52 visualizaciones0 comentarios