• EquilibrioDigital

Afinan Actividades de Organización Rumbo a las Elecciones del 5 de Junio



Ø En víspera de la jornada electoral a celebrarse el 5 de junio del año en curso, para la renovación de la gubernatura y diputaciones locales.


Chetumal. – En visita de trabajo el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Edmundo Jacobo Molina acompañado de la Vocal Ejecutiva del INE en Quintana Roo Claudia Rodríguez Sánchez sostuvieron un encuentro de trabajo con Integrantes del Consejo General y Junta General del Instituto Electoral de Quintana Roo para conocer los avances y desafíos en la organización del Proceso Electoral Local que culminará con la celebración de las elecciones del 5 de junio.


La Consejera Presidenta del IEQROO Mayra San Román Carrillo Medina acompañada de las Consejeras Elizabeth Arredondo Gorocica, Maisie Lorena Contreras Briceño, Claudia Ávila Graham, María Salomé Medina Montaño y los Consejeros Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, Juan César Hernández Cruz, así como la Secretaría Ejecutiva Deydre Carolina Anguiano Villanueva, expusieron avances sobre actividades relevantes de la organización de las elecciones y el fortalecimiento de las acciones de vinculación con el INE.


A esta reunión de avances del Proceso Electoral también asistió Roberto Heycher Cardiel Soto, Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica y María del Carmen Colín Martínez Directora de Operación Regional de la Dirección de Organización Electoral.


Los asuntos tratados en la reunión institucional entre las autoridades del INE y del IEQROO, se celebró en la Sala de Sesiones del Consejo General de este Instituto, encuentro que abona a la vinculación y cooperación que, en el ámbito de las competencias de cada Instituto desarrollan y fortalecen los mecanismos para brindar a la ciudadanía quintanarroense resultados satisfactorios para que el próximo 5 de junio todas y todos celebren una fiesta democrática.



Ambas instituciones refrendaron su compromiso por fortalecer y dinamizar las actividades como promoción al voto, promover mecanismos para la denuncia en casos de violencia política en razón de género, la observación electoral, bodegas electorales, mecanismos de recolección de paquetes electorales, el programa de resultados electorales preliminares, conteos y sellados de paquetes electorales, simulacros de instalación de casillas entre otros más.


Asistieron por parte de la Junta General las y los titulares de las Direcciones y Unidades Técnicas del IEQROO encargadas de la instrumentación y seguimiento de todas las actividades relativas a la organización del Proceso Electoral Local 2021-2022.

2 visualizaciones0 comentarios