• EquilibrioDigital

Afecta Robos Recuperación Económica de Comercio Chetumaleño



Registra comercio de la capital hasta tres robos diarios, lo que empeora la difícil económica y es otro obstáculo para la recuperación económica de los empresarios, advirtió el presidente de la Canaco, Jaime Minguer Ceron.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- Los robos a comercios que hasta antes del último bimestre de 2020 se mantenían en dos o tres actos delictivos cada semana, han aumentado considerablemente y en la fecha ocurren hasta dos o tres diarios, alcanzando más de 20 incidencias a la semana.


Jaime Minguer Ceron, presidente de la CANACO, en el centro y sur del estado, dio a conocer que esta situación obstaculizan los intentos por lograr una verdadera recuperación económica y complica la muy mala situación de los micro, pequeños y medianos empresarios, que mantienen números rojos después de un año de pandemia.


De acuerdo con el representante empresarial, los robos van desde artículos que se venden en los establecimientos afectados, hasta dinero en efectivo, siendo en su mayoría negocios que son robados, abriendo las cortinas, algunos boquetes, aprovechando la falta de vigilancia, sobre todo durante la madrugada.



Minguer Ceron, exigió a la secretaría de seguridad pública, una mayor vigilancia, incrementando el patrullaje y cumpliendo el compromiso de instalar las cámaras de vigilancia en las zonas comerciales o conflictivas, dado que a la fecha solo se han instalado 80, cuando el compromiso es tener 230 cámaras en la capital, como una forma de combatir la delincuencia común, que es la que más afecta por ahora a los comerciantes.

51 vistas0 comentarios