• EquilibrioDigital

Advierten posibilidad de nuevas multas contra el ayuntamiento de OPB



Chetumal.- La Procuraduría de Protección al Ambiente en Quintana Roo, dio a conocer que en las próximas semanas se volverán a realizar inspecciones al basurero municipal de Othón P. Blanco, mismas que podrían concluir en nuevas sanciones en contra del ayuntamiento de seguir sin cumplir los protocolos para el tratamiento de los residuos sólidos.


Miguel Ángel Nadal Novelo, procurador de Protección al Ambiente, dio a conocer que la próxima semana se reactivaran operaciones, y se realizará una verificación al basurero municipal de Othón P. Blanco, y de continuar infringiendo las normativas de sanidad, prodigan volver a multar económicamente al ayuntamiento.


Señaló que la multa anterior supero los tres millones de pesos, sin embargo, el ayuntamiento no ha cumplido con todas las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de Protección al Ambiente, por lo que incluso de hacerse acreedores de una nueva sanción podría ser más alta por reincidencia.


Cabe recordar que en diciembre de 2019, se daba a conocer que un grupo de la sociedad civil había iniciado un proceso de amparo para la remoción del basurero municipal mismo que les fue aprobado, sin embargo, hasta la fecha el ayuntamiento continua con “saneamientos” en el área sin detener operaciones pese a la saturación existente de los desechos sólidos generados en la Capital de Quintana Roo, y sin que se tenga un nuevo espacio para destinarlos. (Radioformulaqr)

2 vistas0 comentarios