• EquilibrioDigital

¡Adiós Vaquero! Tras 25 Años Cierra Tradicional Negocio De Helados En Chetumal



Chetumal.- Luego de 25 años interrumpidos de prestar servicio, un puesto tradicional de helados ubicado en la zona centro de Chetumal se vio obligado a cerrar sus puertas definitivamente, debido a las bajas ventas provocadaspor la contingencia del Covid-19.


El día ddomingo 28 de junio fue el último para el negocio de Gabriel Chimal, que llevaba por nombre “Helados Twist-Val”, puesto de helados que se ubicaba sobre la avenida de los Héroes, intersección con avenida Ignacio Zaragoza y calle Plutarco Elías Calles.


El dueño del negocio informó que las bajas ventas debido a la pandemia del coronavirus fue la razón principal para bajar cerrar sus cortinas, pues ya no podía solventar los gastos de la renta del local, que ascendía a seis mil pesos, ni el recibo de luz,que eran de nueve mil pesos, además que debía rentas atrasadas.


Gabriel Chimal mencionó que sus clientes principales eran los niños, pero debido al aislamiento social por la contingencia del Covid-19 y el cierre de escuelas, fueron motivos que afectaron severamente su mercado meta.


El señor Chimal dijo que era un negocio rentable hasta antes de la contingencia por el coronavirus, y en sus mejores épocas llegaba a vender hasta 400 helados diarios; sin embargo, tuvo que cerrar por unos tres meses luego del cierre obligatorio, pues el semáforo epidemiológico estuvo en color rojo.


Fue hasta la semana pasada que pudo iniciar nuevamente con las actividades de su negocio, gracias al cambio del semáforo estatal a color naranja, pero en estos días únicamente vendía hasta 5 helados diarios.


El dueño del negocio dijo:“En todos los años que me mantuve laborando en mi puesto de helados, vicerrarvarios negocios aledaños al mío, pero nunca meimaginé que ese momento me tocara a mí”.


Por último, Gabriel Chimal expresó que siente una profunda tristeza por el cierre de su negocio, luego de haberlo trabajado por 25 años, por el momento no sabe a qué se dedicara.


La crisis económica está pegando fuerte en la ciudad de Chetumal, el caso de Gabriel Chimal es uno más de los negocios que se están viendo en la obligación de tener que cerrar, otros más ya se encuentran al borde de la quiebra debido a las bajas ventas por la contingencia del Covid-19. (Cambio22)




2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo