• EquilibrioDigital

Adelantan a Octubre Cancelación de Escuelas de Tiempo Completo



*La falta de recursos obliga a la secretaría de educación de Quintana Roo a finalizar el 15 de este mes con la jornada ampliada en las 490 escuelas que se incluían en este programa.


Mayra Cervera

Chetumal.- Las 490 escuelas dentro del programa de escuelas de tiempo, operarán con sus profesores en la modalidad de jornada ampliada, sólo hasta el próximo 15 de octubre, debido a la falta de ministración de dinero de parte del gobierno federal.


A través de un documento firmado por la subsecretaria de educación básica, Luz María Abuxapqui González, se comunicó a jefes de sector, supervisores y directores de escuela, la falta de dinero para cubrir las compensaciones de los docentes con extensión de horario, con lo que se obliga a regresar al horario ordinario de las escuelas y el cumplimiento de las horas que cada profesor y personal de apoyo tienen, de acuerdo a sus plazas y el turno de la escuela que se trate.


De la igual manera se da a conocer, la eliminación del servicio de comedor, y se advierte que las coordinadores o coordinadores de este servicio en cada escuela, ya no recibirán el pago correspondiente al mes de octubre.


En el documento se aclara que las autoridades de la secretaría de educación, aún realizan, ante el gobierno federal, gestiones y trámites, buscando la continuidad del programa.


Con la desaparición de fondos y fideicomisos aprobado por el congreso de la Unión, se esperaba que las escuelas de tiempo completo desaparecieran en 2020, sin embargo por la falta de disponibilidad de dinero, se ha adelantado para este mes y año.

269 vistas0 comentarios