• EquilibrioDigital

Acusan Docentes al Gobierno del Estado de Negarles el Pago por Escuelas de Tiempo Completo



*Profesores del programa de tiempo completo en las escuelas, exigieron a la secretaría de educación se cumplan los contratos establecidos en el presupuesto para 2020, además de exigir la continuidad de ese programa educativo.


Mayra Cervera

Chetumal.- Profesores que atienden la extensión de horario del programa de escuelas de tiempo, se manifestaron este miércoles ante las instalaciones de la secretaría de educación, para exigir se respete sus contratos y el pago por sus actividades, como se establece en el convenio firmado para 2020.


Son aproximadamente doscientos los docentes, que a gritos y con pancartas responsabilizan a las autoridades de la secretaría de educación, de mal utilizar los recursos destinados para este programa, que se concluye, sin pago para los maestros a partir de este 15 de octubre.


La principal inconformidad de los profesores, radica en el aviso entregado apenas este martes a los profesores, respecto a la finalización del programa dos días después, sin informar con transparencia del uso del dinero recibido del gobierno Federal, para este programa.



Los docentes inconformes, dialogaron de manera informal con las autoridades, encabezadas por la subsecretaría, Luz María Abuxapqui, quien les aseguró que el gobierno federal sólo les envió el recursos correspondiente a los primeros seis meses del año, y la posibilidad de pagarles hasta la primera quincena de octubre se abrió ante la reorientación del dinero que existía para los comedores escolares, que no operan desde marzo, debido a la pandemia.

33 vistas0 comentarios