• EquilibrioDigital

Acusan Discriminación de la Fiscalía, contra Mujeres Victimas de Delitos



*Colectivos feministas consideran que existe ilegalidades de parte de la Fiscalía General del Estado al ofrecer el privilegio de justicia pronta y expedita a mujeres empresarias, o para quienes firmen convenios con esta instancia.


Mayra Cervera

Chetumal.-Colectivos feministas que se integran al movimiento Marea Verde, reprocharon la firma de acuerdos que promueven las autoridades de la fiscaliza General del estado, que encabeza Oscar Montes de Oca Rosales, y ofertar con ellos una justicia rápida y expedita.


Yunitzilim Rodríguez Pedraza, integrante de marea verde Quintana Roo, advirtió que la fiscalía general, violenta su obligación constitucional de atender a las víctimas del delito y procurarles justicia, al firmar acuerdos, específicamente con mujeres empresarias de la zona norte, supuestamente para que a través de ese acuerdo accedan más rápido a la atención de la Fiscalía.


Recordó que existen muchos grupos de activistas que trabajan para tratar de combatir la violencia de género y hasta los feminicidios, mientras que la fiscalía ofrece privilegios a grupos que aceptan sus acuerdos y firman convenios, que según dijo pueden ser discriminatorios.



Mientras que colectivas integrantes de la Red Feminista de Quintana Roo han solicitado en reiteradas ocasiones una reunión con el Fiscal General del Estado, para que explique cómo se está trabajando desde la procuración de justicia para las mujeres, incluso se le ha ofrecido coadyuvar desde el activismo para apoyar a las mujeres, sin que a la fecha tengan un respuesta positiva, de parte de la autoridad.




16 vistas0 comentarios