• equilibrioquintana

Acusan al Gobierno de Otoniel de Robar Dinero a los Perritos



Chetumal. – Organizaciones protectoras de animales denunciaron que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco prácticamente se “robó” los más de 50 mil pesos recaudados hace un año, para realizar esterilizaciones gratuitas a perros callejeros de la ciudad de Chetumal.

Por tal motivo, más 25 de estas agrupaciones advirtieron que no volverán a participar en ningún programa en el que esté vinculada la actual administración de Otoniel Segovia Martínez.

Denuncian a la Dirección de Salud de Otoniel Segovia por fraude y robo También adelantaron que interpondrán una denuncia ante las autoridades correspondientes, acusando a la Dirección de Salud Municipal de fraude y robo.

Animal Sheriff, uno de estos grupos ambientalistas, explicó que el 21 de julio de 2019 se realizó la “Segunda caminata perruna con causa Perro Rock”, en la cual a cada participante se le otorgó un “kit” de camisas para la mascota y su dueño, a cambio de una aportación de 100 pesos.

“En ese momento se le entregó todo el dinero en efectivo a la dirección de Salud Municipal, encabezada por Fernanda Aguilar Ayala, para que coordinara la campaña de esterilización.


Sin embargo, hasta el día de hoy no han realizado ninguna cirugía”, explicó Luis Sheriff. Ante esta omisión del ayuntamiento capitalino y con motivo del desgaste ocasionado por la contingencia sanitaria, Animal Sheriff solicitó que el recurso sea entregado a las agrupaciones que participaron en el Perro Rock, con el objetivo de que cuenten con recursos para el rescate de animales.

“De forma ridícula nos negaron esta opción. No fue sino hasta que seguimos insistiendo que nos pidieron un escrito firmado donde formalicemos esta petición, además de detallar en qué gastaríamos el dinero. Ya pasó más de un mes que lo entregamos, pero hasta el momento no nos han informado nada al respecto, argumentando que por la pandemia aún no regresan a labores”, menciona.

En el Perro Rock del año pasado también estuvo presente la Procuraduría de Protección al Ambiente, sin embargo esta dependencia estatal informó que sólo participaron con apoyo logístico, deslindándose de las acciones del Ayuntamiento capitalino. (Sipse.com)

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo