• EquilibrioDigital

Acusan a AMLO Incumplimiento de Incentivo Covid en Quintana Roo



Tulum.- Alrededor de diez meses la administración del gobierno del estado no paga a la base trabajadora del sector salud el bono Covid 19, por lo que en una visita que hizo al municipio de Tulum, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, los empleados reclamaron el pago o estímulo por el desempeño al poner en riesgo su salud al atender a personas contagiadas.


Por lo anterior, trabajadores del sector salud de Quintana Roo, a través de pancartas, lonas y cartulinas, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador el pago del bono Covid 19, ya que durante la pandemia no han tenido repuesta favorable del gobierno de Quintana Roo.


En una carta dirigida al presidente de México los trabajadores señalaron que las autoridades estatales no los han tomado en cuenta para el pago del bono y pretender darles la ridícula cantidad de tres mil pesos en vales pagaderos en enero y un periodo extraordinario de vacaciones.


“Somos la dependencia de salud que más necesidades y carencias tenemos, por lo tanto, invertimos de nuestro sueldo para comprarnos equipos de protección e insumos para nuestra seguridad y de nuestras familias”, expusieron, además, indicaron que no disfrutan de ese beneficio que ya se otorga en las instituciones del IMSS e ISSSTE.


A su vez, pidieron al presidente no dejar a la deriva a quienes perdieron el contrato INSABI y que actualmente están a la deriva sin una garantía laboral, así como su pronta intervención y resolución ante lo planteado al considerar que se están violentando sus derechos humanos.



Fuente: Quadratín

2 vistas0 comentarios