• EquilibrioDigital

Acumulación De Agua Empiezan A Generar Enfermedades En La Presumida



José María Morelos. – El estancamiento de agua que generaron las precipitaciones pluviales semanas atrás y la proliferación de moscos han empezado a causar enfermedades diarreicas agudas, hepáticas y calentura a los habitantes de la comunidad de Agua La Presumida, externó el señor Juan Luis Segura, subdelegado del Poblado.


Refirió que hasta el momento el agua que dejaron las inundaciones continúa acumulado a las orillas del poblado, lo que ha empezado a generar malos olores, dado a las heces de los animales y el incremento de las temperaturas.


Mencionó que en los últimos días los personas empezaron a presentar algunos síntomas como la calentura, diarrea y vómito, inclusive algunos dolores de cabeza y dolor de huesos.


Refirió que los menores de edad y las personas de la tercera edad han sido los sectores más vulnerables ante esos padecimientos la cual se va propagando a todos los habitantes.


Comentó que los síntomas han sido asociados a padecimientos hepáticos y la cólera, generado por la contaminación del agua que se ha estacando en la localidad.


Externó que otro problema a causa de las lluvias han sido la proliferación de moscos la cual ha sido un verdadero tormento para los habitantes quienes sufren de las picaduras que causan los insectos.


Don Luis Caamal Segura pidió la presencia de una brigada del sector salud para que realice los más pronto posible la nebulización en la comunidad, pues la gente teme que las enfermedades diarreicas incrementen y se generen otras como el dengue.

3 vistas0 comentarios