• EquilibrioDigital

Acumula 175 MDP en Perdidas el Comercio de Chetumal, por Ausencia de Beliceños



*El problema se proyecta más grave y herirá de muerte a muchos comercios y prestadores de servicios en la capital, si se aprueba en el congreso de la unión, cobrar mas de 500 pesos por derecho al ingreso de extranjeros. Advierten desde la Canaco Chetumal.


Mayra Cervera

Chetumal.- La mayor perdida que registra el comercio organizado en la capital, son los poco mas de 25 millones de pesos que mensualmente dejaban los visitantes provenientes del vecino país de Belice, y que representan cerca del 40 por ciento de la derrama o circulante total mensual.


A la fecha se cumulan 175 millones de pesos, aproximadamente, los que han dejado de captar de los entre 8 y 10 mil turistas beliceños, que en promedio se gastan dos mil pesos, en productos, servicios médicos y de entretenimiento, así como en la industria hotelera y restaurantera.


Lo anterior lo dio a conocer Jaime Mingüer Ceron, presidente de la Canaco local, quien advirtió que el panorama es adverso, ante la intención del gobierno federal y la mayoría legislativa de Morena, quienes pretende retirar el beneficio de la exención en el pago de derechos por ingreso a extranjeros, que se mantiene para Chetumal.



De acuerdo con el representante empresarial, han tenido acercamientos con la representación diplomática de Belice en Chetumal, y se han manifestado contrariados por este cobro, que podría cerrar la llegada de los hermanos de Belice, aun cuando abran sus fronteras, cerradas por el momento ante la pandemia de Covid-19.

49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo