• EquilibrioDigital

Activistas de Marea Verde Toman Instalaciones del CNDHQROO



Mayra Cervera

Chetumal.- Decenas de integrantes del Colectivo Marea Verde, tomaron de manera simbólica las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, como una forma de exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno la falta de políticas públicas que prevengan y sancionen la violencia a la mujer y los casos de feminicidio.


De igual manera se llevaron a cabo estas protestas en las representaciones de la comisión de Cancún y Tulum, con pancartas de una #niunamas y colocando las fotos de la mujeres que perdieron la vida en manos de sus parejas, que no se les ha hecho justicia.


Reclamaron esta violencia que no solo en el país ha incrementado sino también en el estado, sobre todo con la pandemia han incrementado las llamadas de emergencias de mujeres victimas de violencia


Recordaron los casos de Eliza Itzá Cobá y Roberta Cobá May, hermana y madre de Carlos Alberto Cobá Itzá, es el más cercano, quienes fueron asesinadas con saña en Felipe Carrillo Puerto por el novio de la hija, el cual por ser menor de edad únicamente enfrentará pena corporal de cinco años.


Pese a las evidencias, la Comisión Especial de Atención a Víctímas del Estado de Quintana Roo (CEAVEQRoo) no ha reparado el daño.


Las activistas reclamaron la existencia de más casos, cuyas víctimas y dolientes no recibieron justicia, por lo que aseguraron que continuaran con los movimientos de protesta para ser escuchadas y lograr la justicia para todas las mujeres victimas de violencia y feminicidio.





7 vistas0 comentarios