• EquilibrioDigital

Acosador Chepe Contra Sindica y Empleada de Bacalar



*La sindica Vanesa Piña denunció hasta violencia política de genero en su contra por apoyar a una empleada, victima de acoso sexual por personal cercano al alcalde.


Bacalar.-Acoso sexual, hostigamiento laboral y violencia política en razón de genero son algunas de las responsabilidades en las que podría estar incurriendo el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, en contra de personal femenino del ayuntamiento.


Es la sindica, Vanesa Piña, quien dio a conocer una serie de represalias en su contra, de sus familiares y personal bajo su mando, luego de apoyar y acompañar en los procedimientos legales respectivos a una afanadora, que desde diciembre acusó ser victima de acoso sexual de parte de un asesor del presidente municipal, identificado como Arturo C.G.


La empleada de limpieza, desde diciembre denuncio los hechos y sufrió un percance de transito en donde el responsable se dio a la fuga y presuntamente fue enviado por su victimario para evitar que continúe con las denuncias ante la contraloría y la fiscalía general del estado.


Vanesa Piña, desde el inicio del problema, como presidenta de la comisión de equidad de género, acompaño a la víctima y le brindo asesoría, por ello le ha sido retirado al personal que la auxiliaba dentro del cabildo y clausuraron un restaurante de su hermano por una inconsistencia menor y sin correr el procedimiento legal correspondiente.



La servidora pública exigió públicamente el cese de las represalias en su contra y en su caso se le explique del por que esas reacciones en su contra, cuando la autoridad, directamente el presidente municipal, debería garantizar la protección de todos los trabajadores y el cumplimiento de las políticas publicas para un vida libre de violencia contra las mujeres.

69 visualizaciones0 comentarios