• equilibrioquintana

Abusos de Gimnasios por no Respetar Pagos y Promociones Ofrecidas Antes de la Pandemia


Chetumal.- Este lunes retoman actividades los gimnasios. Sin embargo, lo harán con abusos a sus clientes.


Porque no respetarán las promociones ofrecidas y adquiridas por sus asiduos hasta antes de marzo, cuando cerraron por disposiciones sanitarias para contener el COVID-19. Además incrementarán sus precios en al menos 30 por ciento.


Recientemente el jefe del Ejecutivo Estatal anunció que el próximo lunes aplicará en Quintana Roo “el semáforo amarillo”. Entre otras actividades los gimnasios aperturarán bajo ciertas medidas sanitarias.


Serán por ocho horas divididas en dos turnos. Solamente con capacidad del 25 por ciento y tiempo máximo de 90 minutos por usuario. También deberán ser desinfectados varias veces al día.


Por acuerdo de “la Asociación de Gimnasios de la Zona Sur”, organismo que está en ciernes, los costos de mensualidades incrementarán hasta en 40 por ciento.


Quedan suspendidas las promociones hasta que se decrete “el semáforo verde”, porque los propietarios de los centros de entrenamiento necesitan capitalizarse y cumplir con los pagos de operación.


Los usuarios, que por temor a represalias omiten identidad, manifiestan su inconformidad, porque también carecen de recursos y perderán sus promociones.


Toda vez que ya fueron informados respecto a lo anterior.


“Manuel”, socio del Gymtastic City Chetumal, dio a conocer su inconformidad, por este abuso, pues el propietario no mostró apertura ni intención de respetar las promociones.


“Yo pagué una promoción en febrero, antes de que cerrará por la pandemia, y ahora no me la respetarán… Y dudo que lo hagan porque el tiempo transcurrirá y se hará perdedizo”, indicó.


Añadió que hasta marzo pasado el costo de “la mensualidad” era de 450 pesos, ahora incrementará a 600.


En Chetumal no existe representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así que no hay órgano que impida y sancione tales abusos.


Y es que hay otro grupo de propietarios de gimnasios que no simpatiza con la asociación en ciernes, y que desaprueba esas medidas.


Por ende, pretende aprovecharles para captar a los fisiculturistas y aficionados, inconformes.

23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo