• EquilibrioDigital

Abrió 90% de los Negocios en Plaza Las Américas de Chetumal

Hay filtros sanitarios estrictos a la entrada de la plaza y a las puertas de cada establecimiento

Pero no se cuida el límite de aforo y familias han roto el aislamiento social para ir al centro comercial




CHETUMAL.-Ante el inicio de la nueva semaforización que pone a la zona sur en color naranja, las actividades consideradas como no esenciales de establecimientos que se encuentran en la plaza comercial Las Américas han reiniciado operaciones, lo que es positivo para la etapa de reactivación económica, pero se convida al esparcimiento, y por ende, a romper el aislamiento social.


Los filtros sanitarios son estrictos y se pueden observar desde las puertas de acceso al centro comercial que personal de seguridad realiza tomas de temperatura y aplican gel antibacterial antes de ingresar; sin embargo, no existen medidas restrictivas a la hora de entrar a la plaza ni toman en cuenta si se cumple la regla del aforo de un 30 a un 50%.


En el interior de la plaza se informó que ha tenido un número considerable de visitantes desde el fin de semana; se pudo confirmar que cerca de un 90% de los establecimientos han abierto y el otro 10% aún tienen cortinas abajo, pero muchas familias ya acuden a hacer compras no importando que aún estamos en alerta sanitaria y no respetando la regla de un integrante por familia para salir a hacer compras.


Inclusive, además de grupos recorriendo las tiendas y los pasillos, se pudo ver parejas con hijos de paseo.


Aunque cada local comercial cuenta con sus propios filtros sanitarios a su entrada, instalación de tapetes sanitizantes de calzado, aplicación de gel antibacterial y toman la temperatura a todo aquel que ingresa a su establecimiento, que cuenta incluso con señalizaciones que invitan a mantener la sana distancia, y que indican entrada y salida de cada negocio.


Personal que labora en los distintos comercios portan su respectivo cubrebocas y caretas de protección,  equipo que afirmaron deberán utilizar durante el tiempo que dure su jornada de trabajo.


Personal que labora en los distintos comercios portan su respectivo cubrebocas y caretas de protección,  equipo que afirmaron deberán utilizar durante el tiempo que dure su jornada de trabajo.




2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo