• equilibrioquintana

Abren cines en Chetumal luego de que tres menos en cuarentena


Chetumal.- Los cines en Chetumal abren nuevamente sus salas, luego de estar por tres meses cerrados al público debido a la contingencia por el Covid-19; únicamente tendrán el porcentaje de ocupación del 30 por ciento, que es lo que permite el semáforo en color naranja.


Por redes sociales y en sus diferentes plataformas digitales, las salas de Cinépolis y Cinemex en la capital anunciaron su reapertura, informando que seguirán los protocolos de sanidad correspondientes.


En entrevista con Yobanys Romero, gerente general de Cinemex en Chetumal, mencionó que ante esta nueva apertura, seguirán medidas estrictas de sanitización, el personal ya se encuentra capacitado con el uso y manejo del gel antibacterial, habrá uso de cubrebocas en todo momento, al igual que caretas, y se está usando la solución de clorado para desinfectar cada 20 minutos.


Todo aquel que quiera entrar al cinema deberá desinfectarse las manos con gel antibacterial; la sanitización de su calzado será necesaria, y la temperatura corporal será tomada con un dispositivo de medición.


El gerente de Cinemex en Chetumal indicó que únicamente tendrán el porcentaje de ocupación del 30 por ciento de los asientos, y habrá funciones en horario de 3 de la tarde hasta las 9 de la noche.


Finalizó diciendo que habrá un distanciamiento de 1.5 metros de distancia entre personas, lo que equivale a estar separados cada dos butacas.


En el lugar hay carteles que indican las medidas de salud necesarias que se deben seguir, así como también el suelo se encuentra señalizado, para que las personas respeten la sana distancia.


A pesar de haber estado cerrados al público por tres meses y anunciar nuevamente la reapertura, no se notó gran presencia de los capitalinos, y con nuevas medidas sanitarias, los cines se encontraron este lunes prácticamente vacíos.


Y es que por redes sociales los chetumaleños expresaron que no pretendían visitar aún los cines de la capital, mientras continúe la contingencia por Covid-19. (Cambio22)









6 vistas0 comentarios