• EquilibrioDigital

Abren Anuencia para Festividades Sociales en Diciembre



Reorienta autoridades disposiciones sanitarias para eventos sociales, se permitirán reuniones y festejos en salones de eventos, cumplimiento estrictas medidas de prevención, contra el covid-19, luego de que se había anunciado la negativa de no permitir este tipo de actividades.


Mayra Cervera

Chetumal.-Debido a que algunas personas programaron con meses de anticipación sus eventos como bodas, XV años, y que difícilmente pueden ser cancelados o pospuestos, se determinó permitir estos eventos sociales, siempre y cuando se cumplan con las medidas y protocolos sanitarios, para garantizar la salud de las personas que asistan a dichos eventos.


De acuerdo con el director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Miguel Pino Murillo, explico que personal de la dependencia realizara una verificación al salón o lugar donde se lleve a cabo el evento para determinar cuántas personas tendrán permitido asistir, la distancia que se tendrán entre cada mesa.


Así como también deberán de instalaran un filtro sanitario a la entrada del local, para la toma de la temperatura, los asistentes deberán de usar el cubrebocas, así como la aplicación de gel antibacterial.



Sin embargo aclaro que las posadas de dependencias, particulares están prohibidas, así como la realización de festejos de última hora como cumpleaños o reuniones sociales.


En cuanto a las celebraciones en domicilios particulares por los festejos de navidad y fin de año, señalo que tendrá permitido como máximo a 10 personas, de lo contrario se aplicaran multas económicas a quienes no cumplan.


Recalco que se les solicito a los ayuntamientos someter a autorización de sus cabildos el fijar las multas a las que se harán acreedores, así como las sanciones para quien sea detectado en la vía pública sin el cubrebocas, adicional al arresto por 36 horas que tendrá que cumplir.


En el caso de los establecimientos comerciales y restaurantes, puntualizó que de acuerdo a la semaforización vigente en el estado, se permite un aforo del 50% de su capacidad y estos deberán cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios establecidos.


En cuanto a las clausuras que realizaron el pasado fin de semana, señalo que se debió que se rebaso el aforo permitido y no se cumplieron con las medidas sanitarias.




55 vistas0 comentarios