• EquilibrioDigital

Abandonan Costa Maya en Proceso de Vacunación



En Mahahual requieren 200 vacunas para los adultos mayores y no han sido tomados en cuenta, a pesar de ser un lugar que recibe vacacionistas nacionales e internacionales.


Empresarios ofrecen pagar las vacunas de ser necesario, para enviar un mensaje de seguridad sanitaria al turismo.


Mayra Cervera

Mahahual.-A pesar de contar con el equipamiento de refrigeración necesario y un domo que cumple las especificaciones para jornadas de vacunación el principal punto turístico de la zona sur, como es Mahahual, no ha sido tomado en cuenta para inmunizar ni siquiera a los aproximadamente 200 adultos mayores que ahí habitan.


Gerardo Pérez Zafra, representante de los hoteleros y prestadores de servicios turísticos de la zona, lamento que aun cuando deben ser considerados un factor de riesgo alto, por el turismo que reciben a diario, y tener la infraestructura necesaria, no sean tomados en cuenta para este procedimiento.


Aseguro que los empresarios están dispuestos y cuentan con los recursos necesarios para pagar las vacunas de los adultos mayores y de los trabajadores de la industria turística local, para vacunarlos y con ello enviar un mensaje de sanidad a los turistas nacionales e internacionales, sobre los cuidados que se tiene para ellos en la costa maya.



El representante empresarial, se dijo extrañado de no ser parte del proceso de vacunación inmediato, si son de la primera línea de riesgo por el turismo que les llega y si se trata de un lote no mayor a 200 las vacunas que necesitan para los adultos mayores, quienes por ciento han tenido que ser llevados por sus familiares a localidades que se encuentran a kilómetros de distancia, para poder acceder a la vacuna.

11 vistas0 comentarios