• EquilibrioDigital

Abandona Lili Campos Solicitudes de Juicio Político, Espera ser Nominada Candidata




*La diputada presidenta de la comisión de justicia del congreso, argumenta que no se puede avanzar en los expedientes, al estar dentro del edificio tomado por grupos feministas, mientras que el solicitado contra la presidenta de solidaridad, se mantiene congelado por el diputado Edgar Gasca.


Eugenio Pacheco

Chetumal.-Al considerar su posible nominación como candidata a la presidencia municipal de solidaridad por la coalición “Va por Quintana Roo” del PAN-PRD-PRI, la diputada presidenta de la comisión de justicia del congreso, Lili Campos Miranda, reconoció no poder atender hasta el final los análisis y los dictámenes de los expedientes sobre solicitudes de juicio politice, acumulados al interior de esa comisión legislativa.


En la fecha son al menos seis expedientes con solicitudes de juicio político, en su mayoría contra la presidenta municipal de solidaridad, Laura Beristain Navarrete, incluido uno que fue presentado por la propia Lili Campos en contra de esa misma alcaldesa.


Lili Campos Miranda, aseguro tener la intención de cumplir con todo el procedimiento, sin embargo, no descartó la posibilidad de abandonar la legislatura para participar en el proceso electoral, por la alcaldía de Solidaridad.


De acuerdo con la legisladora panista, por el momento no se puede avanzar en el análisis, discusión y dictamen de procedencia de esos expedientes de juicio político, debido a la imposibilidad de acceder a los documentos al encontrarse dentro del edificio tomado por grupos feministas, y la falta de respuesta del presidente de la Jugogopo, Gustavo Miranda García, a quien le ha solicitado en formato digital los expedientes.


Mientras que el diputado morenista, Edgar Gasca Arceo, mantiene en la congeladora la solicitud de juicio político contra Laura Beristain, presentada por ella misma, y que también podría quedarse sin resolver antes de que abandone el congreso para buscar una candidatura.



El único expediente con posibilidades de avanzar y ser concluido, es que se refiere al juicio en contra del presidente de la comisión de derechos humanos, Marco Toh Euan, al haber sido presentado en las oficinas alternas del congreso del estado.

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo