• equilibrioquintana

Abandona la Federación y el Estado a la Costa Maya en Lucha contra el Sargazo




*El gobernador, Carlos Joaquín, presumió los trabajos coordinados del estado y el ayuntamiento de Benito Juárez, para mantener limpio de sargazo la imagen turística de Cancún, mientras los destinos de la costa maya, se inundan del alga.

Mayra Cervera

Chetumal.- Las promesas de reactivación turística para el sur del estado, de parte del gobierno de la República y la administración de Carlos Joaquín, siguen sin cumplirse como lo demuestra la atención al sargazo que arriba a las playas de diversas zonas del estado, advirtio Gerardo Pérez Zafra, de la asociación de hoteles en Mahahual.


En la costa maya, mahahual e Xcalak, continúan en espera de ayuda del gobierno del estado y del Municipio de Othón P. Blanco para evitar que el sargazo llegue a las playas o se puedan retirar, ya que el alga a rebasado los esfuerzos de los empresarios, para mantener limpia la imágen turística.



Mientras que el gobernador, Carlos Joaquín, publicamente, a través de sus redes sociales , presumió que en Cancún se han desplegado 123 brigadas, para lograr que las playas y la. Imagen de ese punto turístico se muestren limpias a los visitantes.



Desde mediados de marzo el gobierno municipal de OPB debió iniciar con la instalación de las barreras sargaceras, sin embargo ante la falta de recursos y también debido a que el gobierno del estado no firmó un convenio de colaboración para apoyarlos económicamente los trabajos se han retrasado en la costa Maya.


Y ante la llegada masiva de sargazo a las playas, los empresarios de Mahahual optaron por colocar las barreras artesanales que poco han ayudado a minimizar la llegada de esta alga.



De acuerdo a las autoridades municipales de ecología y medio ambiente desde el pasado viernes se debió de iniciar con la instalación de los anclajes en Mahahual que serían empatados con las barreras artesanales sin embargo hasta la fecha no se realizan dichos trabajos.




141 vistas0 comentarios