• EquilibrioDigital

50 "Aviadores" del Congreso Generan un Gasto de 510 mil Pesos Mensuales



Chetumal.- Al menos 50 "aviadores" fueron detectados en la nómina del Poder Legislativo, que generaban un gasto mensual de 510 mil pesos, aseguro el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García.


Además de que dentro de la revisión detectaron dos camionetas de lujo innecesarias, que serán subastadas.


Señalo que para estos "aviadores" se erogaban cerca de seis millones de pesos por año, y que se han mantenido en la nómina desde las últimas dos legislaturas.


El presidente de la Jugocopo anunció plan de austeridad, por lo que dijo que todo el gasto será fiscalizado, inclusive, cada diputado debera justificar el ejercicio de recursos.


"Se desconoce quienes eran sus padrinos políticos pero ya fueron dados de baja... También vamos a hacer una revisión a cada diputado para constatar no haya nepotismo", señaló.


El ahorro que generará el despido de "aviadores" será canalizado a ayuda social

.

Asimismo, se hará revisión al personal del Congreso del Estado, pues en las últimas dos legislaturas el número creció de 450 a 680 empleados.


En otro cotexto, manifestó que se proyecta incorporar el presupuesto del Congreso del Estado a Certificados de la Tesoreria (Cetes).


Se sostienen pláticas con dos instituciones bancarias para conocer cual ofrece las mejores Tasas de Interés Interbancaria Anual (TIES).


El fin es obtener dividendos para gestoría.


Miranda García afirmó que se hará revisión al convenio de concesión de la recolección y disposición final de residuos sólidos otorgado a Inteligencia México S. A. de C. V. por presuntas irregularidades en la prestación de servicio.


"Si bien el concesionamiento corresponde al Ayuntamiento de Benito Juárez, la temporalidad al Congreso del Estado", destacó.


De confirmarse irregularidades, se procederá conforme a la normatividad.

También se hará lo propio con la concesión de Aguakán.


El presidente de la Jugocopo precisó que no se buscará revocar la concesión, sino garantizar cobros justos y servicios de calidad.


Porque de anularse la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) carece de capacidad para prestar el servicio en la Zona Norte.


Para finalizar, expuso que entre el 26 de octubre y 6 de noviembre se realizarán las comparecencias de integrantes del gabinete de Carlos Joaquín González, para despejar inconsistencias de la Glosa del Informe de Gobierno.

8 vistas0 comentarios