• equilibrioquintana

𝗢𝗯𝗿𝗮 𝗣𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮 𝗮 𝗘𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝘀 𝗖𝗵𝗲𝘁𝘂𝗺𝗮𝗹𝗲𝗻̃𝗮𝘀

Actualizado: 6 dic 2021




*Las obras programadas con el préstamo de 820 millones de pesos serán ejecutadas en su gran mayoría por empresas locales.

𝗠𝗮𝘆𝗿𝗮 𝗖𝗲𝗿𝘃𝗲𝗿𝗮

𝗖𝗵𝗲𝘁𝘂𝗺𝗮𝗹.-Cinco empresas constructoras locales, en su mayoría de Chetumal, serán las encargadas de licitar los proyectos de remodelacion y reconstrucción del boulevard de la capital y la carretera a Mahahual.


Diego Cortez Arzola, presidente de la cámara mexicana de la industria de la construcción en esta entidad, dio a conocer que estos dos proyectos, son de los más importantes por sus montos de inversión y como la mayoría de la obra que se ejecuta con los 820 millones del crédito, recientemente contratado, quedaron en manos de empresas locales.


Reconoció el cumplimiento del compromiso del gobierno del estado para apoyar la economía de las constructoras locales y con la adjudicación de estos contratos de obra la derrama económica se sentirá en toda la proveeduría de Chetumal y sus alrededores.


En la remodelación de los 6.2 kilómetros del boulevard bahía, que van del parque del renacimiento hasta la universidad de Quintana Roo participan cuatro empresas de Chetumal con una inversión de más de ciento cuarenta millones de pesos.


Para la reconstrucción del pavimento en diversos tramos en la carretera Cafetal-Mahahual, se invierten 65 millones de pesos y la ejecución esta a cargo también de una empresa de la capital del estado, con lo que se garantizan también las fuentes de trabajo y la recuperación gradual del empleo.



De acuerdo con el representante empresarial, otras obras importantes como la remodelación de un tramo de la costera en Bacalar, también podría quedar en manos de empresas de este estado.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo