• EquilibrioDigital

35 Millones más para la Mega Escultura de Chetumal



*Se ha finalizado con los trámites para regularizar la concesión de la. Isla artificial, y se proyecta invertir 15 millones de pesos para áreas recreativas y 20 millones para la adecuación de oficinas administrativas de Sectur, informó el sub secretario de proyectos de turismo estatal, Omar Govea Hernández


Mayra Cervera

Chetumal.- Una vez subsanadas las irregularidades, para obtener la concesión de los terrenos ganados al mar y la isla artificial en donde se asienta la mega escultura en Chetumal, se proyecta una inversión de 35 millones de pesos para esa infraestructura, informó Omar Govea Hernández, subsecretario de proyectos de la secretaria de turismo local.


Estos recursos provienen, 20 millones de la federación, para realizar las adecuaciones necesarias para instalar sus oficinas de representación en esta capital, así como una sala “punto México”, para exponer la gastronomía y en general las tradiciones de otros estados.


Otros 15 millones de pesos, estarían dirigidos para terminar de habilitar la parte exterior del edificio, dirigido a convertirlo a un espacio de entretenimiento de los chetumaleños y los visitantes, así como un espacio en la parte baja de la primera planta, en donde se expondrían la oferta turística y artistas locales.



De acuerdo con el funcionario estatal, los proyectos están listos para desarrollarse, y su proyección es para 2020, sin embargo, reconoció que como parte de los problemas económicos derivados de la pandemia, estos podrían posponerse para los primeros meses de 2021, cuando también se firme el convenio para la entrega de una parte del edificio a la Sectur.

27 vistas0 comentarios