• EquilibrioDigital

3 Mil Empleos Perdidos Y 18 Mil Inactivos Por Covid Hasta El Momento



Chetumal.- Tres mil empleos perdidos y 18 mil inactivos, así como un impacto económico global de 3 mil 500 millones de pesos, es parte de la afectación que ha dejado la pandemia del COVID-19 en el sur del Estado a casi 4 meses de registrarse el primer caso de coronavirus en Quintana Roo.


“Más de 3 mil 500 millones de pesos han dejado de fluir en las ventas de cerca de 8 mil negocios que han visto afectada su economía en Bacalar y Othón P Blanco”, dijo Eloy Quintal Jiménez presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal.


Señaló que alrededor de ocho mil unidades económicas de Bacalar y Othón P. Blanco han tenido un fuerte impacto en sus ingresos, incluyendo poco más de 3 mil 200 empresas consideradas esenciales, donde un 70% de ellas registraron una caída de hasta 86% en sus operaciones comerciales.


“Con las empresas que son consideradas esenciales que han podido tener un funcionamiento parcial con la posibilidad de mantenerse abiertas, aun así, se han registrado pérdidas de hasta el 86 por ciento”, explicó el líder empresario.


Estimó que cerca de tres mil 500 millones de pesos dejaron de fluir vía la economía formal, la cual sostiene más de 26 mil empleos en la región, de los cuales tres mil se han perdido y otros 18 mil permanecen inactivos a causa de la pandemia por COVID-19. (Reporterosdebanqueta)

3 vistas0 comentarios