• EquilibrioDigital

200 Mil Habitantes en Quintana Roo, en Riesgo de Caer en Pobreza por Efecto del Covid-19



Chetumal.- En riesgo de caer en pobreza 200 mil habitantes de Quintana Roo por los efectos del coronavirus, según estimaciones del Coneval, reconoció Rocío Moreno Mendoza encargada de la Sedeso.


Alrededor de 200 mil habitantes de Quintana Roo, se encuentra en riesgo de pasar a formar parte de la estadística de pobreza, luego de haber perdido sus ingresos, ante el desempleo generado por la pandemia de coronavirus.


Esta cifra, proviene de las estadísticas y estimaciones del consejo nacional de evaluación de políticas publicas (Coneval) que, a nivel nacional advirtieron un crecimiento de la pobreza del 60 por ciento, informó, la encargada de la secretaria estatal de desarrollo social, Rocío Moreno Mendoza.


Sin embargo, la funcionaria desestimó esta proyección, al asegurar que en el estado las estimaciones de recuperación económica son altas, pues ya se alcanza un 30 por ciento, y pidió esperar la normalización de la actividad turística, para ir recuperando el empleo y los ingresos y así tener seguridad alimentaria y de vivienda para toda la población.





En conferencia de prensa, la funcionaria aseguró que para considerar pobreza en una familia, estas deben perder sus ingresos y no tener un lugar en donde vivir, lo que según dijo se ha podido evitar con la entrega de un millón 36 mil despensas a las familia de todo Quintana Roo, y otros programas de apoyo a micro empresarios.


Recientemente la secretaria del trabajo, informó la perdida de mas de cien mil empleos en la pandemia, y desde la asociación local de profesionistas inmobiliarios, se dio a conocer que el 50 por ciento de inquilinos, han dejado las viviendas que alquilaban, al no poder pagarlas.

32 vistas0 comentarios