• EquilibrioDigital

20 mil Ciudadanos en Riesgo de Perder su Identificación Oficial




*Para efectos de votación, el INE considerara validas hasta junio próximo cerca de 20 mil credenciales que perderán vigencia el 31 de diciembre, pero no garantiza que sean aceptadas en las instituciones oficiales o bancarias.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- Por vencimiento en su fecha de caducidad, poco mas de 20 mil credenciales de elector de ciudadanos quintanarroenses, perderán vigencia y se reflejara en la base de datos que el instituto nacional electoral comparte con algunas instituciones publicas y bancarias de todo el país.


La vocal ejecutiva del instituto nacional electoral (INE) en la entidad, Claudia Rodríguez Sánchez dio a conocer que por la pandemia, durante tres meses se mantuvieron cerrados los módulos de atención, y los ciudadanos no pudieron realizar sus tramites de actualización, y en la actualidad permanecen cerrados por el periodo vacacional.



Sin embargo, por acuerdo del concejo general del INE, a nivel nacional todas las credenciales 2010, aun cuando vencerán el 31 de diciembre de 2020 solo para efectos de podar votar en la elección concurrente de junio de 2021, podrá ser reconocidas como válidas.


Aunque el INE no puede garantizar que sean reconocidas como vigentes en las instituciones públicas, bancos o establecimientos comerciales, a la hora de realizar algún tramite; por ello recomendó acudir a los módulos del INE mas cercanos a partir del 3 de enero cuando se reinicien las operaciones.

30 vistas0 comentarios