• EquilibrioDigital

2 mil 500 Niños Sin Estudiar Por Falta de Luz e Internet en Chetumal



Son familias que viven en casas de cartón y madera, sin electricidad, que obviamente no tienen suficiente dinero para pagar un plan de celular.


Chetumal.- Por lo menos 2 mil 500 niños de las colonias mayormente marginadas de Chetumal se enfrentan al ciclo escolar 2020-2021 con grandes desventajas educativas frente a alumnos de las zonas urbanas, pues ellos no tienen acceso a electricidad y en consecuencia, menos tendrán una televisión o internet.


Javier Rodríguez Peraza, representante de la colonia irregular prolongación Santa Isabel, explicó que las más de 40 familias del asentamiento intentaron cooperar para contratar un servicio de acceso a internet para todos, no obstante, ninguna compañía llega hasta esa región, es decir, que el rezago es tal, que no se cuenta ni siquiera con la infraestructura para poder instalar este tipo de tecnología.



En la misma situación se encuentran los habitantes de las colonias Dos Palomos, La Franja, Mártires Antorchistas, El Edén 1 y 2, y otros seis asentamientos irregulares ubicados en la periferia de Chetumal. “Claro que nos entregaron cuadernillos de trabajo como una opción, pero aún así es difícil ponerse de acuerdo con los maestros de nuestros hijos para recibir las instrucciones o entregar la tarea.


Estamos hablando de personas que viven en casas de cartón y madera, sin electricidad, que obviamente no tienen suficiente dinero para pagar un plan de celular o adquirir tiempo aire en sus celulares, si es que cuentan con un aparato de este tipo o no es obsoleto”, afirmó Rodríguez Peraza.


El representante de este asentamiento irregular, afirma que ya han solicitado la ayuda el gobierno municipal, a fin de que pueda encontrarse una opción para estas familias en el tenor de la educación, pero hasta el momento no han obtenido atención ni respuesta.



24 vistas0 comentarios