• EquilibrioDigital

150 Parejas Participarán en la Boda Colectiva Virtual en OPB



150 parejas se registraron para participar en la boda colectiva que organiza el ayuntamiento capitalino, entre ellas destaca una pareja del mismo sexo, señalo la directora del registro civil, Lidia Canul Puc.


Mayra Cervera

Chetumal.- El retroceso en el semáforo naranja, no implicara complicaciones en la realización del evento virtual de las bodas colectivas que realizara la próximo semana el ayuntamiento capitalino.


A diferencia de otros años, en esta ocasión una pareja del mismo sexo se registró, para participar en las bodas colectivas que realiza el ayuntamiento capitalino en el marco del 14 de febrero día del amor y la amistad.


La directora del registro civil, Lidia Canul Puc, señalo al cierre de la convocatoria se registraron 150 parejas para formalizar su unión legal, cifra menor al año pasado donde participaron 180 parejas en el evento colectivo.


Indico que aún está pendiente por definir la fecha, hora y lugar donde se llevara a cabo el evento simbólico, donde solo casaran a una pareja, aplicando siempre los protocolos sanitarias para evitar riesgo de contagio.



Indico que hay el interés de las parejas de regular su situación legal, pues en la pandemia las personas que han perdido a sus parejas han tenido algunos problemas para realizar algunos tramites al no estar casados por la vía civil.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo